article-thumb
   

Hija de Ledezma recibe premio en Ginebra: “No estamos solos en la lucha por la democracia”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este lunes 25 Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos otorgaron al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, premio ‘Geneva Summit Courage Award’, durante la apertura de la Cumbre de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos y la Democracia que se desarrolla en Ginebra.

La hija del burgomaestre capitalino, Antonietta Ledezma, recibió el reconocimiento y agradeció a la comunidad internacional por su interés en la dura situación que atraviesan los venezolanos y principalmente los presos políticos. El premio también fue otorgado a familiares del dirigente Leopoldo López.

“Es un honor para mí poder participar en el Geneva Summit por los Derechos Humanos y la Democracia, representando a mi madre Mitzy quien no pudo asistir a recibir este premio para mi padre Antonio Ledezma y saber que no estamos solos en la lucha por la democracia, que el sacrificio de estar preso no será en vano. Estamos también en representación de todos los presos políticos de mi país”, expresó.

Ledezma narró la realidad que vive su padre y decenas de presos políticos. “Hace un año fue secuestrado y llevado de su oficina por un comando armado de manera violenta e  ilegalmente, ordenado por el régimen de Nicolás Maduro. Estuvo en prisión y hoy se encuentra bajo arresto domiciliario por una intervención quirúrgica, mi casa se ha convertido en su cárcel”, dijo.

Asimismo, rechazó la decisión del Ministerio Público de pedir una pena de hasta 26 años de cárcel. “Esta situación ha sido terrible para nuestra familia, pues mi padre es un hombre inocente que no ha hecho otra cosa que luchar y solicitar la transición de este régimen a una democracia verdadera, que no existe en Venezuela desde hace 17 años, donde no hay independencia entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, concluyó.

Antonietta Ledezma en Ginebra (2) Antonietta Ledezma en Ginebra (4)

Comentarios

comentarios