article-thumb
   

Hija de Raúl Castro tilda a Sebastián Piñera de “dictador” y las redes estallan en su contra

Jessica Dirinot | 25 octubre, 2019

Caracas.- La hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín, se atrevió a tildar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, de “cipayo dictador”, luego de que se desencadenara un escenario de violencia en varias regiones del país andino, donde algunos manifestantes fueron sometidos por las fuerzas de seguridad del Estado tras involucrarse en actos delictivos que generaron pérdidas millonarias en recursos materiales.

Lea también:Gobierno de Colombia desmanteló red dedicada a la falsificación de documentos y tráfico de migrantes

A través de su cuenta en la red social Twitter, Mariela Castro publicó un par de tuits en los que llama de “cipayo dictador” al presidente de Chile, Sebastián Piñera. Seguidamente, colgó información sobre la cantidad de víctimas fatales y presuntos desaparecidos que ha dejado la ola de protestas en ese país.





“La palabra perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador. El perdón del dictador Piñera no convence al pueblo de Chile (…) 42 muertos, 12 mujeres violadas y 121 desaparecidos“, fue lo que escribió Castro en su cuenta en la red social, donde minutos después las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. La mayoría de los comentarios fueron en su contra y el régimen que se mantiene en el poder desde hace 60 años.

“Tras 60 años de miseria y opresión hay que tener la cara muy dura para calificar de ‘dictador’ a quién ha sido elegido democráticamente. Los dictadores comunistas son la vergüenza del mundo actual”, agregó uno de los usuarios en la red social.

Por otra parte, otro usuario, quien se hace llamar Alejandro Sánchez se preguntó: “¿Su familia, dueña de la finca llamada Cuba, ha pedido perdón a los cubanos por los desmanes cometidos y la destrucción de nuestra nación durante los 60 fatídicos años en el poder? Mejor se calla. Tiene el techo de vidrio (…) y bien delgado, por cierto”.





Días después de desarrollarse un escenario de violencia en varias comunidades de Chile, Piñera se dirigió ante la opinión pública y los ciudadanos para pedir “perdón” por no haberse dado cuenta de las necesidades de los chilenos, anunciando una agenda social para reformar el sistema de pensiones, la salud y los medicamentos, los ingresos mínimos y las tarifas eléctricas, entre otras medidas.

Comentarios

comentarios