Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hija de Valentina Quintero cuestiona las intenciones de Maduro con el cerro El Ávila

Cuestionó que no haya proyectos, planos o "bases sobre la cual discutir con argumentos puntuales cuán pésima idea es construir más de lo que ya hay en el Parque Nacional"

Caracas.- La periodista venezolana Arianna Arteaga Quintero reaccionó este jueves a la intención de Nicolás Maduro de constituir la primera "ciudad comunal" en el cerro El Ávila. "En un país con tanto terreno baldío y espacio sin usar ¿qué estupidez es esta de hacer una ciudad en el Ávila?", escribió en una publicación en su cuenta Instagram.

Lea también: Joven venezolana perdió sus dos piernas tras caer de un tren en México: intentaba llegar a EE. UU.

Muchas han sido las reacciones por parte de los venezolanos sobre la propuesta de Nicolás Maduro anunciada el pasado miércoles en un acto político; entre ellas, el rechazo contundente de la hija de Valentino Quintero, ambas ampliamente conocidas por su incansable exploración de la naturaleza venezolana.

"La peor parte de la fulana noticia de la 'ciudad comunal' en el Ávila es que la lanzan al garete con la arbitrariedad que los caracteriza. Sin detalles, sin explicaciones, como una idea que se le ocurrió mientras veía el celular en el baño".

Arteaga Quintero cuestionó que no haya proyectos, planos o "bases sobre la cual discutir con argumentos puntuales cuán pésima idea es construir más de lo que ya hay en el Parque Nacional".

"En un país con tanto terreno baldío y espacio sin usar ¿qué estupidez es esta de hacer una ciudad en el Ávila?", agregó.

El pronunciamiento de la comunicadora social y proteccionista se suma a la de varios activistas y defensores ambientales en Venezuela, que rechazaron en unísono poblar el cerro El Ávila o Waraira Repano, que fue declarado Parque Nacional en 1958 para proteger su fauna y flora.

“El Ávila es un parque nacional. El Ávila es un pulmón para Caracas. El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela. Anunciar una ciudad comunal para El Ávila solo traerá más destrucción. La ley de parques nacionales lo protege desde 1958. No permitamos un ecocidio en El Ávila”, escribió Provea en su cuenta de Twitter. 

Por su parte la coordinadora del Laboratorio de Paz, Lexys Rendón, dijo que la Ley de Ciudades Comunales requiere un proceso amplio de consulta, debido a que El Ávila “necesita cuidarse y salvaguardarse”.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello pidió este viernes a los dirigentes políticos de la nación respetar...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión