Hija del alcalde de Nueva York detenida durante protestas por la muerte de George Floyd | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Hija del alcalde de Nueva York detenida durante protestas por la muerte de George Floyd

Al menos 4 100 personas resultaron detenidas este fin de semana durante las violentas manifestaciones en EE. UU.

Reuters

Caracas/Foto portada: Reuters. Durante una protesta llevada a cabo el domingo en Manhattan, la Policía detuvo a Chiara De Blasio, hija de Bill De Blasio, alcalde demócrata de Nueva York. La chica de 25 años manifestaba por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de autoridades de ese país.

Lea también: Trump refugiado en el búnker de la Casa Blanca tras violentas protestas

La movilización en la que fue aprehendida la joven tuvo lugar en Union Square, en el corazón de Manhattan. En el lugar se concentraron unas 300 personas para protestar contra la violencia policial en EE. UU.

Según reseñó La Vanguardia, la joven habría estado obstaculizando en tránsito mientras protestaba y se negó a retirarse del lugar lo que desencadenó su arresto.

Este fin de semana unas 4 100 personas terminaron detenidas durante las protestas por la muerte de George Flyod, que murió luego de suplicarle a un policía que dejará de ejercer presión con la rodilla sobre su cuello.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico