article-thumb
   

Hija del general Ángel Vivas denunció que su padre tiene una hernia inguinal

El Cooperante | 12 febrero, 2018

Caracas, 12 de febrero.- Natalia Vivas, hija del general retirado y preso político, Ángel Vivas, denunció que a su padre le han negado atención médica a pesar de que le fue detectada una hernia inguinal que amerita una operación de urgencia.

Lea también: Hija del general Vivas denunció que su padre necesita atención médica urgente (+Video)

La información fue suministrada por Vivas a través de sus redes sociales, donde explicó el calvario que ha sufrido su progenitor durante los meses que ha permanecido en cautiverio.





“Papá ya tiene más de 10 meses preso y no ha recibido la atención médica que necesita urgentemente. Ahora, aunado a la fractura de su columna y el aumento de tamaño de su próstata, grado 4/4 (es decir, gigante), se descubrió una hernia inguinal, la cual debe ser examinada y operada con urgencia. Aún así el Gobierno venezolano insiste en mantener a mi papá encerrado, sin la posibilidad de que se le garantice derechos tan fundamentales como son la salud y la vida”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

En el mensaje, Vivas recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió el pasado noviembre “una medida cautelar por salud por considerar su caso, urgente, grave y con riesgo de daño irreparable”, destacando que el Gobierno ha hecho oídos sordos a la solicitud, violando derechos fundamentales del general “como son la salud y la vida”, indicó.


Comentarios

comentarios