Connect with us

Destacados

Hija del general Raúl Baduel denunció su trasladado a El Helicoide

Andreina Baduel exigió constatar las condiciones de salud de su padre luego de haber sido trasladado desde "La Tumba" hasta El Helicoide

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Andreina Baduel, hija del preso político y general Raúl Isaías Baduel, denunció este miércoles que su padre fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela a la cárcel de El Helicoide. 

Lea también: Guaidó llama a movilizarse en todas las calles del país para exigir condiciones electorales

“Denuncio que mi papá Raúl Baduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Venezuela). Extraoficialmente pudimos conocer que sería trasladado al Sebin-El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya”, dijo en  su cuenta de Twitter. 

El general Raúl Baduel fue aliado del expresidente fallecido Hugo Chávez y es considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia luego del golpe de Estado que le derrocó brevemente en abril 2002. 

El militar venezolano fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, pero en 2009 fue enviado a prisión tras haber sido señalado por el presunto delito de corrupción. 

En mayo de 2010 Baduel fue condenado a casi ocho años de cárcel acusado de apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares durante su gestión como ministro. Sin embargo, el militar venezolano negó dichos señalamientos, y aseguró que el motivo de su encarcelación fue por oponerse a las políticas de Hugo Chávez. 

Advertisement

En 2015 Raúl Badúl fue liberado de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, bajo libertad condicional. Dos años más tarde, sería nuevamente encarcelado por el presunto incumplimiento de su libertad condicional. Ese mismo año se le imputaron los delitos en contra de la independencia e integridad de la nación. 

En mayo de 2020 fue capturado su hijo Adolfo Baduel por su participación en la Operación Gedeón, a quien además se le acusa de conspiración, traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.





Tendencias