article-thumb
   

Hijas de Ledezma piden al Alto Comisionado de la ONU abogar por libertad de su padre

Christhian Colina

El Cooperante.-Las hijas del Alcalde Metropolitano de Caracas, Oriette y Antonieta Ledezma, sostuvieron este jueves una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para solicitarle que abogara por la libertad de Antonio Ledezma y la de todos los presos políticos en Venezuela desde el seno de la ONU.

En el marco de la gira internacional que realizan en nombre de su padre, Oriette aseguró que la reunión con Ra’ad Al Hussein, que se realizó en Ginebra, fue sumamente cálida y receptiva.

“Él está totalmente enterado del caso de Antonio Ledezma y de todos los presos políticos en Venezuela y de la situación actual del país. Por eso, le solicitamos respetuosamente que en la plenaria de la ONU sobre Derechos Humanos que se realizará la próxima semana, siga haciendo mención del tema de las violaciones a los Derechos Humanos así como también de la crisis social y humanitaria que estamos viviendo”, señaló.

Lea también – Antonietta Ledezma: A mi padre le acusan de conspiración en solitario, una cosa que no existe

Durante el encuentro, el Alto Comisionado se mostró conmovido y solidarizado con la causa venezolana. Manifestó además su admiración por la oposición, “que sigue estando activa permanentemente” y afirmó que mantendrá presente al país y respaldará su lucha, según relató Oriette Ledezma.

Este viernes, la cita internacional será en España, donde el Círculo de Bellas Artes de Madrid reconocerá al burgomaestre de Caracas con el Premio Libertad Cortes de Cádiz por el “empeño y sacrificio demostrado en defensa de las libertades de su país”.

Lea también – Premio Libertad Cortes de Cádiz a Ledezma, Machado y López genera polémica en España

Comentarios

comentarios