Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Hijo del Sha de Irán asegura que gobierno de Teherán quiere convertir a Venezuela en un satélite suyo

Un reciente informe de Atlantic Council asegura que el grupo terrorista Hezbolá, auspiciado por Irán, ya cuenta con presencia en Margarita , Valencia, Maracaibo y Maicao. De acuerdo a los estatutos de la Guardia Revolucionaria de Irán, su prioridad es exportar la revolución.

Foto: Getty Images

Caracas.- El secreto a voces ya es un estruendo: la ley antibloqueo será la excusa perfecta para que el gobierno venda activos del país a sus aliados internacionales, una forma de obtener ingresos  sin  temor a las represalias y sanciones de EE. UU. Y esos activos, obviamente, serán vendidos – u otorgados como parte de  pago de  deudas multimillonarias-, a sus países aliados, como China, Irán, Turquía  o Rusia.  No obstante, los negocios ya adelantados con varios de ellos van más allá de simples  acuerdos comerciales, tal como Reza Pahlavi, el hijo del Sha de Irán, acaba de confesar en una entrevista al diario ABC de España. 

-¿Qué cree que busca el régimen con el apoyo prestado recientemente al chavismo en Venezuela?, le preguntó el periodista David Alandeta

-Si nos fijamos en los estatutos de la Guardia Revolucionaria y en la filosofía general del régimen, su prioridad es exportar la revolución. Exportar significa más allá de sus fronteras, ¿no es así? No están contentos con tener una revolución solo para ellos. No es Corea del Norte, aislada en sí misma. Los norcoreanos no intentan exportar una ideología comunista. Pero para el régimen de Irán, Venezuela sería un satélite. Ya no es solo Hezbolá en Líbano o Siria. Su presencia ya se deja notar en el continente americano. No solo los iraníes se ven perjudicados, también son los sirios,  los iraquíes, los libaneses y, por supuesto, los venezolanos, como los colombianos y cubanos. El gobierno de Irán sabe muy bien que quieren plantarse donde puedan incomodar a EE.UU. y a Europa.

Y en un informe  publicado por el Atlantic Council titulado El nexo Maduro-Hezbolá: cómo las redes respaldadas por Irán apuntalan al régimen venezolano,  se desnuda la presencia del grupo terrorista en Venezuela, auspiciado por Irán, que busca afianzar su dominio con algunas empresas iraníes en territorio venezolano, así como al enviar  gasolina al país suramericano a cambio de lingotes de oro.

‘En un claro desafío a Estados Unidos, el fuel enviado por Irán ya ha comenzado a llegar a Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro lo ha recibido con honores militares y agradeciendo el «favor recibido». Más de una semana llevaba la Casa Blanca advirtiendo de que el avance hacia el Caribe de cinco cargueros con 1,5 millones de barriles de gasolina era una provocación de dos regímenes sancionados, contra los que actuaría. Finalmente el primer buque, el Fortune, llegó en la noche del sábado a aguas venezolanas. Cazas y patrulleras de la Fuerza Armada Bolivariana fueron a recibirle y escoltarlo», dice el informe.

Maduro les dio la bienvenida a la «patria de Bolívar y Chávez», agradeciendo el «favor recibido». Lo que presumen algunos analistas es que la llamada Ley Antibloqueo ha sido planificada precisamente para formalizar la privatización en masa que se planifica en Miraflores y que le permitirá  vender activos estratégicos  del país – comunicación, Pdvsa, minas, empresas básicas-  a estos aliados políticos, burlando las sanciones y, básicamente, generando dinero fresco para el regimen Maduro, hoy asfixiado por las deudas y la ruina en que se encuentran las mayoría de las empresas del Estado debido a su pésima administración, por un lado, y la corrupción criminal  que las ha circundado desde que el chavismo arribo al poder,

«Tenemos rodeada a Venezuela», ha respondido el presidente Donald Trump, a quien no le hace ninguna gracia tener a los chinos, rusos e iraníes en su patio trasero. «La tenemos rodeada hasta unos niveles que nadie sabe, pero ellos lo saben, los estamos observando, para ver qué sucede …Algo va a suceder, porque no vamos a seguir tolerando eso, hemos sido muy duros con ellos, duros con el petróleo, duros con las sanciones, más duros de lo que nadie puede imaginar, al final vamos a estar muy satisfechos», dijo Trump. 

Artículos relacionados

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...

Sucesos

El detenido fue trasladado hasta la estación policial Manuel Dagnino

Sucesos

Los homicidas huyeron en el vehículo de la víctima hacia un rumbo desconocido