article-thumb
   

Hijos de colombianos presos en La Yaguara piden que liberen a sus padres para Navidad

El Cooperante | 17 diciembre, 2018

Caracas.- Los hijos de los 59 colombianos que se encuentran detenidos en La Yaguara desde hace dos años pidieron este domingo al presidente Nicolás Maduro que libere a sus padres para estas Navidades.

Lea también: Denuncian que Eulogio del Pino está delicado de salud: “Tiene problemas renales”

“Quiero pasar la navidad con mi papá”, dijo uno de los menores en un video publicado por la periodista Beatiz Adrián en su cuenta en Twitter. Uno de los detenidos manifestó que este será el tercer diciembre que no podrá compartir con su familia y recordó que están encerrados inocentemente.

“Será un capricho, un castigo porque somos colombianos”, presumió el ciudadano. Asimismo, pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, y al mandatario venezolano a que “se apiaden, somos humanos, y estamos pagando 27 meses de prisión sin ninguna causa”.

El pasado 29 de noviembre, los colombianos fueron imputados por terrorismo, asociación para delinquir y falsificación de documentos. La audiencia de presentación se realizó después de dos años, sin presencia de abogados defensores, a quienes no dejaron entrar, según indicó la periodista Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, a través de su cuenta en Twitter.


Los colombianos, quienes han estado detenidos en un galpón que funciona como prisión y comando de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara, Caracas, recibieron la visita de un juez que hizo la audiencia de presentación. Señala Chirinos que “estos ciudadanos se sienten burlados y violentados en sus derechos fundamentales”.

Comentarios

comentarios