article-thumb
   

Hijos de hombre muerto en El Helicoide responsabilizan a las autoridades por el fallecimiento

El Cooperante | 7 noviembre, 2018

Caracas.- Este domingo murió Modesto Díaz, armero y ex efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) luego de ser trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide hasta el Hospital Clínico Universitario, donde ingresó sin signos vitales.

Lea también – “Estaba muy deprimido”: Muere un hombre de 63 años detenido en El Helicoide

Sus hijos Marvin Díaz y Quever Díaz confirmaron la información en una entrevista para VPItv en la que detallaron que el hombre de 63 años habría muerto por un infarto estomacal aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este domingo, pero dos horas después fueron notificados y les fue entregada el acta de defusión en la morgue de Bello Monte.

Los hombres aseguraron que durante todo el tiempo que estuvo detenido solo lograron verlo dos veces, específicamente en las últimas dos semanas, y que la última vez fue este domingo antes de su presentación en tribunales, que no se llevó a cabo por motivos que aún desconocen.

Según reseñó El Nacional, responsabilizaron a las autoridades pertinentes por negligencia por el fallecimiento. “Lo vimos aproximadamente a la 1:00 de la tarde que pasó al baño a cambiarse la ropa. Era un señor mayor que se veía bastante mal. Algunos familiares comentaron que el señor estaba muy deprimido porque no lo trasladaron a tribunales”, dijo una fuente vinculada a los detenidos de El Helicoide al medio.


El hombre fue miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde aprendió el oficio de armero, reparaba y hacia mantenimiento a cualquier tipo de armas. Su detención estuvo vinculada al porte ilícito de armas. Estaba detenido desde 25 de agosto de este año y sus familiares solo lo pudieron ver hasta el 28 de octubre.

Con Modesto Díaz suman tres los fallecidos que se registra en las celdas del Sebin

 

Comentarios

comentarios