article-thumb
   

Hijos de Uribe y líder opositor denuncian inminente captura por persecución de Santos

Christhian Colina

Efe.- Los hijos del exmandatario colombiano Álvaro Uribe y el excandidato presidencial del opositor partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, denunciaron este viernes su inminente captura como parte de una “persecución” política que atribuyen a la Fiscalía.

Zuluaga, quien fue derrotado en 2014 en segunda vuelta electoral por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió en una carta remitida al procurador general, Alejandro Ordoñez, que ha conocido “por múltiples canales” que la Fiscalía “se dispone a emitir una orden de captura” en su contra.

El político además es presidente del Centro Democrático, partido de derechas fundado por Uribe que lidera la oposición al Gobierno de Santos. Zuluaga atribuyó la supuesta orden de captura a una investigación “fruto de una infiltración premeditada” en contra de su campaña “orquestada desde la propia Fiscalía General de la Nación en alianza con el Gobierno para impedir que fuera elegido presidente de la República, no obstante haber ganado en la primera vuelta”.

“No estoy por encima de la ley, ni he pretendido estarlo jamás. Lo único que pido es que por haber obtenido siete millones de votos y dirigir el principal partido de oposición en Colombia, no se me trate como si a mí no aplicaran los derechos fundamentales que la Constitución extiende a todo ciudadano colombiano”, señaló Zuluaga en la carta al procurador.

Por eso solicitó además que el Ministerio Público “ejerza sus facultades legales y constitucionales con firmeza y celeridad para proteger los derechos que la Fiscalía General de la Nación viola sistemáticamente en su ánimo persecutorio contra la oposición democrática de Colombia“.

En otra misiva dirigida a la Fiscalía, los hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo, advirtieron sobre “numerosos rumores en medios de comunicación sobre la inminencia de medidas por parte de la fiscalía” en su contra.

Denunciaron que el año pasado recibieron “seis testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República” a James Arias, un individuo detenido recientemente y acusado de diversos delitos.

Comentarios

comentarios