Connect with us

Nacionales

Hilda Rubí González: Maduro agudiza el retroceso de Venezuela

La coordinadora de Un Nuevo Tiempo aseveró que la solución a la crísis en Venezuela es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional

Publicado

/

Caracas / Foto portada:@HildaRubi.- La secretaria nacional de salud y coordinadora de Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí González, rechazó este viernes el nombramiento de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la calificó de "nueva trampa electoral".

Lea también: Así cayó Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

En su cuenta en Twitter, González aseguró que con la sentencia del TSJ el Gobierno de Maduro "obstruye la voluntad de cambio de los venezolanos y la posibilidad de una salida electoral".

"Un nuevo golpe dictatorial contra la Asamblea Nacional (AN) y la democracia en Venezuela con un Consejo Nacional Electoral (CNE) de alacranes", dijo.

Asimismo, manifestó que la Administración de Maduro actúa de forma "ilegal e ilegítima; agudizando el retroceso de Venezuela".

"Es evidente que la única solución real a esta crisis sólo podrá darse con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional", apuntó.

Señaló que las condiciones son "peores" que en 2018: "No vamos a secundar ningún fraude. La Asamblea Nacional es el único órgano con 'poder absoluto' para reglamentar poderes electorales. Toda Venezuela y el mundo sabe que el régimen pretende montar una farsa más", denunció.

Explicó que desde el 2019, el parlamento inició una ruta para lograr realizar elecciones libres. "El primer paso era la elección de un nuevo CNE, mediante el Comité de Postulaciones Electorales, pero el régimen pretende volver a imponerse mediante el TSJ ilegítimo", concluyó.

Advertisement

El Tribunal Supremo de Justicia juramentó este viernes a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, tras declarar en omisión legislativa al Parlamento, controlado en dos tercios por la oposición.





Tendencias