article-thumb
   

Hillary celebra triunfo y critica a republicanos: Debemos derribar barreras y no construir muros

Christhian Colina

Efe.- La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton celebró este martes en Miami el triunfo parcial ante su rival Bernie Sanders durante el supermartes, que hasta ahora le otorga seis estados, y criticó la campaña “divisoria” de los republicanos.

Lea también – Supermartes: Clinton gana seis estados frente a dos de Sanders y pelean en Massachusetts

“Lo que está en juego en esta elección nunca ha sido tan alto. La retórica que estamos escuchando en el otro lado (los republicanos) nunca ha sido más baja”, criticó la exsecretaria de Estado ante un nutrido grupo de seguidores que se reunieron en un local del centro de Miami.

Lea también – Donald Trump encara favorable supermartes con victoria ya segura en cuatro estados

“Lo que necesitamos es más amor y bondad”, aseguró Clinton, quien instó a “derribar barreras” en vez de “construir muros”.

La candidata se mostró confiada de su gran victoria en el supermartes, que la separará aún más del senador Bernie Sanders para acercarla a la nominación presidencial de su partido.

Felicito al senador Sanders por sus triunfos esta noche, y estoy muy agradecida a todos los que votaron por mí”, señaló Clinton sobre su contendiente, ganador en Vermont y Oklahoma, según los resultados preliminares.

Una docena de estados de todo Estados Unidos celebraron primarias y caucus durante la jornada, en la que los aspirantes demócratas competín por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Comentarios

comentarios