article-thumb
   

Hillary Clinton está “muy decepcionada” de su amigo Donald Trump

Admin

EFE.- Hillary Clinton, la favorita para las primarias demócratas de 2016, dijo hoy estar “muy decepcionada” con el magnate Donald Trump, de quien es amiga, por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos y también con el resto de aspirantes republicanos por no haber reaccionado con más rapidez.

“Estoy muy decepcionada, me siento muy mal y decepcionada con él, y con el Partido Republicano por no responder inmediatamente a sus comentarios”, afirmó la exsecretaria de Estado en una entrevista con CNN, la primera nacional en tres meses de campaña.

En la entrevista, Clinton se esforzó por presentarse como la candidata que defiende una reforma migratoria que incluya una vía para la ciudadanía frente a sus oponentes republicanos, a los que situó “en un espectro que va de la bienvenida a regañadientes a la hostilidad” con los inmigrantes.

Hillary Clinton sorprendió en mayo con un ambicioso discurso sobre inmigración en el que defendió una reforma “total e igualitaria” que incluya una vía para la ciudadanía.

Hoy insistió en que está “cien por cien a favor” de esa propuesta tras ser preguntada por los polémicos comentarios de Trump, que abrió su campaña el 16 de junio con sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.

Clinton, exsenadora por Nueva York, es una de las dirigentes demócratas que ha recibido donaciones de Trump: en 2002, 2005, 2006 y 2007, según datos de ese estado. Trump también ha sido un generoso donante de la Fundación Clinton, a la que ha aportado al menos 100.000 dólares, según datos de la entidad familiar.

Comentarios

comentarios