article-thumb
   

Hillary Clinton: La diplomacia tiene riesgos inevitables y no puede hacerse de búnkers

Christhian Colina

EFE.- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró este jueves que la diplomacia tiene riesgos “inevitables” y no puede hacerse desde “búnkers”, ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga las muertes del embajador de EEUU en Libia y tres compatriotas en Libia en 2012.

En su comparecencia, Clinton, que ha acusado al comité de buscar un objetivo político, señaló que el ataque en Bengasi muestra el “inevitable nivel de riegos” que hay que aceptar para proteger al país y avanzar en “nuestros intereses y valores” en lugares peligrosos.

El embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses fallecieron el 11 de septiembre de 2012 en un ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, sede del Gobierno de transición tras la caída del dictador Muamar al Gadafi.

Hemos aprendido de la manera más dura que cuando Estados Unidos se ausenta de zonas inestables hay consecuencias“, dijo Clinton, que se encuentra en plena campaña para lograr la candidatura demócrata a la Presidencia en 2016.

“Los estadounidenses esperan que aprendamos las lecciones y pasemos del partidismo a la razón de Estado”, añadió la aspirante demócrata.

Comentarios

comentarios