Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hillary Clinton tilda de «terroristas» a seguidores de Trump que asaltaron el Congreso

Clinton cargó contra los simpatizantes de Donald Trump e hizo un llamado para proteger la democracia

AP

Caracas. Hillary Clinton, excandidata presidencial de Estados Unidos (EE. UU.) dijo el miércoles que los simpatizantes de Donald Trump que asaltaron el Congreso son «terroristas«.

Lea también: «Congreso certifica a Biden como presidente de EE. UU. tras accidentada sesión«

Para Clinton, las autoridades deben restablecer el estado de derecho y responsabilizar a las personas que atacaron al Congreso en el momento en que se discutía la certificación del triunfo de Joe Biden.

«Los terroristas nacionales atacaron una base de nuestra democracia: la transferencia pacífica del poder después de elecciones libres. La democracia es frágil. Nuestros líderes deben estar a la altura de su responsabilidad de protegerlo».

Más de seis horas después de un inusual asalto al Congreso que dejó cuatro fallecidos se reanudó la sesión que certificó la victoria de Biden representó el último paso antes de que asuma el poder el 20 de enero.

Luego de insistir en que le habían «robado las elecciones» este jueves el presidente saliente Donald Trump se comprometió a que haya un traspaso de poderes «ordenado» a su sucesor en la Casa Blanca.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si los delincuentes pidieron un rescate por la liberación de la menor

Nacionales

Formaba parte de una banda delictiva que opera en Carpintero, Petare

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann....

Internacionales

Resaltó que cumplió su palabra al promulgar la ley a favor de la interrupción del embarazo