article-thumb
   

Hillary Clinton va por la Casa Blanca

Admin

EFE.- Hillary Clinton presentó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. La dirigente afirmó que busca defender a todos los estadounidenses y atacó con dureza las políticas que en las últimas décadas han beneficiado a los más privilegiados.

La exsecretaria de Estado dirigió buena parte de su primer gran discurso de su campaña, en la isla de Roosevelt, en Nueva York, a dejar clara su intención de defender a la clase media si consigue la Presidencia.

“Me presento para hacer que la economía funcione para ustedes y para todos los estadounidenses”, insistió Clinton, que arremetió contra las fuertes desigualdades que se viven en el país.

“La prosperidad no puede ser solo para los consejeros, delegados y los gestores de fondos de inversión. La democracia no puede ser solo para los multimillonarios y las grandes empresas”, defendió.

La ex primera dama señaló que, en un momento en el que EE.UU. sigue recuperándose de la crisis, uno de sus modelos es Franklin Delano Roosevelt, el presidente del “New Deal” con el que el país salió de la “Gran Depresión”.

“Su legado elevó a un país e inspiró a presidentes posteriores. Uno es el presidente con el que serví como secretaria de Estado, Barack Obama. Otro es mi marido, Bill Clinton“, dijo, arrancando una gran ovación para el expresidente, que la acompañó en el mitin.

Clinton también se presentó como una defensora de los inmigrantes, de los homosexuales, de las mujeres y de las familias, apostando por mejorar y abaratar la educación o facilitar el acceso de todos a la educación preescolar.

Comentarios

comentarios