article-thumb
   

Hillary Clinton y Donald Trump, favoritos para ocupar la Casa Blanca

Admin

Jose Á. Palacios.- La exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, sigue sin contrincante en la intención al voto para las elecciones primarias demócratas; mientras que el magnate inmobiliario Donald Trump, sigue ganando protagonismo entre los republicanos, al punto que, una reciente encuesta de ABC y The Washington Post lo dan como favorito en las primarias republicanas.

Pese a las declaraciones xenófobas de Trump, que le generaron rechazo de gran parte de la comunidad latina y que además hizo que tuviera pérdidas millonarias, el empresario sorprendió a muchos con su alza en popularidad, alcanzando un 24% de la aprobación republicana, logrando casi el doble de distancia de su más cercano rival, el gobernador de Wisconsin, Scott Walter, que según encuesta tiene 12% de aprobación, dejando así en tercer lugar a quien al comienzo de la campaña se consideró favorito, Jeb Bush, que tiene un respaldo del 12%.

Por su parte, Hillary Clinton, sigue manteniéndose en la cima de las encuestas demócratas, de 62% aumentó a 68%, dejando muy por debajo a su contrincante más cercano, el senador de Velmont, Barnie Sanders, que de 10% de aprobación subió al 16%, 52 puntos por debajo de Clinton.

La exsenadora de Nueva York y exprimera dama de EE.UU., cuenta además con el apoyo del presidente Barack Obama, quien en el pasado aseguró que,  “ella fue una candidata formidable en el 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una espectacular secretaria de Estado y es mi amiga. Creo que sería una excelente presidenta”.

“Ataque virtual” entre la demócrata y el republicano

A través de las redes sociales, Donald Trump  y Hillary Clinton tuvieron un impasse, por las declaraciones xenófobas del magnate, de las cuales la precandidata a la Casa Blanca dijo en español: “Para el Señor Trump, solo tengo una palabra. Basta”; a lo que el magnate respondió a través de su cuenta en Facebook “Ella está desesperada (…) tratando desesperadamente de aferrarse a su ventaja en la primaria demócrata”.

Comentarios

comentarios