Connect with us

Nacionales

Hinterlaces: Maduro llevaría ventaja en las elecciones frente a González Urrutia

El sondeo indicó que 67 % de los venezolanos están seguros de participar en los próximos comicios, un 14 % dijo que “tal vez” votaría, un 6 % aseguró que no participaría y otro 13 % prefirió no responder

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. Un reciente estudio llevado a cabo por la encuestadora Hinterlaces arrojó que el 55,6 % de los venezolanos votará por Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, mientras que un 22,1 % elegirá al candidato opositor Edmundo González Urrutia

Lea también: Venezuela rechaza comunicado del G7: “Pretenden recurrir a prácticas coloniales”

Le sigue Benjamín Rausseo con un intención del voto de 5,3 %; Claudio Fermín con 2,6 %; Antonio Ecarri con 1,5%; Daniel Ceballos con 1,4 %, Javier Bertucci con 1,1 %; José Brito con 1 %; Luis Eduardo Martínez con 0,7 % y Enrique Márquez con 0,6 %. 

En cuanto a la percepción del triunfo, el 57,3 % de los encuestadores se identificaron con el chavismo y el 24,4 % con la oposición, mientras que el 18,3 % restante prefirió no responder. 

Además, el sondeo indicó que 67 % de los venezolanos están seguros de participar en los próximos comicios, un 14 % dijo que “tal vez” votaría, un 6 % aseguró que no participaría y otro 13 % prefirió no responder. 

Finalmente, al ser consultado sobre la preferencia partidista, el 53,2 % de los encuestados se identificó con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el 14,3 % prefirió a la Plataforma Unitaria y un 15,4 % dijo preferir a otros partidos de oposición. 

Advertisement

Asimismo, el 5,2 % de los entrevistados eligió a otros partidos opositores y el 11,9 % restante señaló que no sabe o prefirió no responder. 





Tendencias