article-thumb
   

Hinterlaces: Participación el 6D será de 86% y el 92% considera importante la elección

Christhian Colina

El Cooperante.- Una encuesta de la firma Hinterlaces, difundida este martes, afirma que un 86% de los venezolanos con derecho a voto prevé participar en las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

La encuesta, revelada por la estatal Venezolana de Televisión, prevé que el 5% de los venezolanos “probablemente va a votar”, mientras que un 3% indicó que “definitivamente no votará”, y otro 5% “probablemente no votará”.

El 1% de los consultados “no sabe o no responde”, según la información del medio que no reveló la fecha del estudio ni los detalles del muestreo.

Al ser interrogados “sobre la importancia de las parlamentarias”, un 92% “considera muy importante los próximos comicios”, el 3% opinó que “es algo importante”, el 2% “poco importante”, y otro 3% las considera como “nada importante”.

El pasado viernes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió los datos de un estudio de la firma privada Datanálisis, realizado entre octubre y noviembre, que señala que en los comicios estiman participar entre el 65 y 70% de los votantes.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos escogerán 113 diputados de forma nominal, otros 51 serán elegidos por lista de partido y otros 3 en representación de las comunidades indígenas.

Comentarios

comentarios