article-thumb
   

Hiperinflación en julio fue de 125% y la anualizada de más de 80 mil por ciento, según la AN

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentó este lunes el índice de hiperinflación del mes de julio 2018, el cual se ubicó en 125%, mientras que la acumulada julio del presente año con respecto a diciembre del 2017, es de 10.664,7%.

Lea también: Pdvsa y empresas filiales fueron exoneradas de pagar el Impuesto Sobre La Renta

En ese sentido, el parlamentario Stalin González precisó que la inflación diaria fue de 2.7% y agregó que los precios de los productos se duplican cada 26 días. “Como hace tiempo que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica las cifras, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN informa que la tasa de inflación del mes de julio 2018 es de 125%“, dijo.





Sostuvo que “los venezolanos somos cada día más pobres, el salario no nos alcanza. La tasa de inflación acumulada de diciembre 2017 a julio 2018 es de 10.664%, la tasa de inflación anualizada de julio 2017 a julio 2018 es de 82.766%“.

“Tenemos varios meses en hiperinflación, la falta de políticas, la falta de planificación, la falta de incentivos a que haya producción nacional para que en Venezuela se puedan resolver los problemas se deben al Gobierno“, dijo.


Aseveró que “a los venezolanos no nos alcanza el dinero, hoy el salario de los trabajadores está destruido por la inflación que el Gobierno no ha logrado parar ni lo va a lograr con los anuncios que hace”.

“La lucha de los venezolanos es por sobrevivir, es el gran drama de los venezolanos. Desde la AN seguiremos formulando propuestas y haciendo nuestro trabajo de contralores para lograr que haya un cambio, necesitamos cambiar de rumbo. El rumbo que propone el Gobierno es seguir hundiéndonos en la pobreza más profunda“.

 

Comentarios

comentarios