article-thumb
   

Hiperinflación interanual alcanzó 445 482 % en junio, según la Asamblea Nacional

El Cooperante | 10 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que para el mes de junio la inflación interanual (desde junio 2018 hasta junio 2019) alcanzó 445 482,2 por ciento.

Lea también: El dólar de las mesas de cambio se le sigue escapando de las manos al BCV

Ángel Alvarado, jefe de la comisión parlamentaria, indicó durante una rueda de prensa que la inflación en el mes de junio se ubicó en 24,8 por ciento, y en el primer semestre del año fue de 1 155 por ciento. “El fenómeno inflacionario en Venezuela se mantiene, mientras estos números no bajen significativamente al menos por un año consecutivo, estos números siguen siendo sumamente altos”, dijo.





El parlamentario sostuvo que, en consecuencia, un venezolano que gane salario mínimo en el país solo puede comprar 3,5 por ciento de la canasta básica alimentaria y aseveró que el ingreso mensual de los trabajadores continúa siendo de hambre.

Asimismo, acotó que hay una caída en la actividad económica del país que en primer trimestre de 2019 se ubicó en 40 por ciento. “Uno no puede decir que se acabó la inflación mientras los salarios sean así”, prosiguió.

Comentarios

comentarios