article-thumb
   

Hiperinflación interanual se ubicó en 2,2 millones por ciento en febrero, según la AN

El Cooperante | 14 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este jueves que para el mes de febrero la inflación interanual alcanzó los 2 millones 295 mil 981 por ciento; mientras que la inflación mensual alcanzó el 53,7 por ciento, señaló durante una rueda de prensa el diputado y economista José Guerra.

Lea también: Director de Constructora Sambil: “No vamos a dejar Venezuela por nada del mundo”

Asimismo, puntualizó el diputado que la inflación acumulada en ese mes fue de 348,8 por ciento. En comparación con los datos correspondientes al mes de enero, las cifras registraron una ligera baja: de acuerdo con la gráfica del Parlamento, la inflación interanual alcanzó los 2 millones 688 mil 670 por ciento; mientras que la inflación mensual sobrepasó el 191,6 por ciento.





La situación hiperinflacionaria en Venezuela ha sido indetenible ante las desacertadas medidas económicas que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro. Los venezolanos cada día hacen “magia” para costear los alimentos de la canasta básica y subsistir mientras esperan la fecha próxima de la quincena.

En torno a las cifras de la hiperinflación en el país, el Banco Central de Venezuela ha mantenido un rotundo silencio; sin embargo la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en los últimos años, ha intentado de mostrar con celeridad los números que demuestran que Venezuela está sumergido en una de las más grandes crisis económicas de la historia.

El diputado José Guerra dijo que el Parlamento estima una pérdida de mil millones de dólares desde el pasado jueves 7 de marzo, cuando se originó un apagón en todo el país tras un presunto ciberataque en contra de la hidroeléctrica de El Guri, según la información del Gobierno nacional, hasta el lunes 11 de marzo.





Comentarios

comentarios