¡Hipotecan el futuro! CAF otorga préstamo a Venezuela por 300 millones de dólares

Christhian Colina

Christhian Colina.- La abrupta caída del precio del petróleo que genera escasez de divisas en las arcas del Estado, ha originado que representantes del Gobierno venezolano soliciten nuevos endeudamientos, un ejemplo de ello es el préstamo aprobado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de 300 millones de dólares.

De acuerdo al proyecto presentado ante la instancia internacional, el Ejecutivo utilizará los fondos para para mejorar la transitabilidad y los niveles de servicio en la infraestructura vial del país. “El programa sectorial apoyará la continuidad de la ejecución del Plan Nacional de Mantenimiento Vial en el marco del Plan Rector 2013-2019 del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas”, cita el documento que avala el préstamo.

Así mismo, fue aprobado “una línea de crédito rotativa no comprometida” por 100 millones de dólares a favor del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), “para financiar nuevos proyectos de empresas en sectores estratégicos de la economía venezolana”. La razón del financiamiento sería para promover la expansión de empresas públicas y privadas, en sectores como infraestructura, energía, petróleo y turismo.

Comentarios

comentarios