article-thumb
   

Hiram Gaviria espera solventar la crisis venezolana a través de un cronograma electoral

Reinaldo Villanueva | 25 septiembre, 2019

Caracas.- El fundador del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, manifestó este miércoles que desde las filas su organización política apuestan por una solución pacífica a través de un cronograma electoral nacional.

Le puede interesar: Colombia, Ecuador y Perú piden apoyo económico en la ONU por crisis migratoria venezolana

“El cronograma electoral debe incluir elecciones de presidente de la República y Asamblea Nacional. También, la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tener un organismo confiable y equilibrado, la fecha de esas elecciones, la rehabilitación de partidos políticos, (…) la actualización del registro electoral permanente y la observación internacional”, sostuvo Gaviria durante una entrevista en Globovisión.





Asimismo, indicó que no criminalizan la “mesa de diálogo nacional” porque si se obtienen avances para solventar la problemática será celebrado, pero “ese no es el camino de la negociación porque no se trata de que el Gobierno se fabrique un traje a la medida con una oposición que no es —sin desmeritarla— representativa de la mayoría”.

El dirigente político reconoce al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el líder del único poder legítimo en el país, por eso, aconsejó retomar las negociaciones bajo el mecanismo de Oslo con más fuerza.

“Quisiéramos que en el futuro ese líder y ese liderazgo asuma con mayor determinación la negociación política como el camino que conduzca a un cronograma electoral”, señaló.





Comentarios

comentarios