article-thumb
   

“Le hablé de la grave situación de nuestro país”: Hiram Gaviria saluda a Francisco en El Vaticano

El Cooperante

El Cooperante.– El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, sostuvo el pasado miércoles 20 de enero una breve conversación con Su Santidad, el Papa Francisco, a la salida de la audiencia semanal del Sumo Pontífice en el Vaticano.

“Ante todo le transmití el saludo de los venezolanos y le pedí su bendición para nuestro pueblo. Así lo hizo”, dijo Gaviria luego del encuentro. “Luego le hablé de la grave situación de nuestro país: a las puertas de una crisis humanitaria por falta de alimentos, medicinas, repuestos, alto costo de la vida, inseguridad personal, colapso de los servicios públicos, entre otros flagelos, teniendo las mayores reservas petroleras del mundo”.

Francisco afirmó que conocía bien la situación y que rezaba mucho por Venezuela, ante lo cual Gaviria le pidió su asistencia para entablar mecanismos de diálogo, única manera de superar la crisis. El presidente de Puente también le entregó la propuesta de proyecto de país “20 Puntos para Venezuela” para que el Santo Padre la estudiara. Finalmente le obsequió un kilogramo de café venezolano, afirmando que ese rubro era ejemplo de lo que nos ha pasado en estos años: caída de la producción, escasez y altos precios.

Luego de su encuentro con el Papa Francisco, Gaviria sostuvo una reunión privada con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

IMG_0180_1_A_

Comentarios

comentarios