article-thumb
   

Historia inspiradora: John Pardo, el venezolano que triunfa en Masterchef

El Cooperante | 20 julio, 2019

Caracas.- medium. John Pardo tuvo que abandonar el país hace 25 años después de ser víctima de un asalto en Caracas que lo dejó paralítico.

Le puede interesar: Los mejores memes que ha dejado el electrizante estreno de “La casa de papel”

Hoy participa en uno de los programas de cocina más famosos del mundo Masterchef, y busca inspirar a través de su historia.

Cuando John tenía solo cinco años de edad pasaba la mayor parte del tiempo en la cocina de su casa, curioso y apasionado por los colores, olores y sabores de la comida. Su amor por cocinar lo fomentaron su madre y su abuela, sus mejores maestras.

Pudo conocer diversos países en compañía de su padre, pero su amor por Venezuela siempre lo hacía anhelar volver.

A sus 21 años de edad fue víctima de un asalto en Chuao donde dos disparos, uno en el brazo y otro en la columna. Un doctor que pasó por el lugar lo auxilió, con sus dedos detuvo el sangrado y lo trasladaron al hospital. Desde ese momento. Con un diagnóstico de parálisis en las piernas, se mudó a Estados Unidos, donde lo esperaba su madre.

La cocina, su amor de siempre, le sirvió como terapia mientras se recuperaba del accidente. La posibilidad de participar en la segunda temporada de uno de los programas de cocina más reconocidos del mundo, Masterchef Latino, se presentó en su vida de manera imprevista, por la recomendación de un amigo.

“Todo se juntó: mis ganas de cocinar, mi pasión por la comida y mis ganas de motivar a los demás. Estar en Masterchef es una sensación totalmente distinta y ajena a lo que muchos llegan a experimentar. Estudias, comes, y sigues practicando técnicas de cocina”, contó Pardo según reseña medium.

Pardo celebra que Masterchef lo haya incorporado a la competencia. Para él, cualquier oportunidad es un buen momento para demostrar que no hay obstáculos que impidan luchar por los sueños, por los anhelos que día tras día lo motivan a seguir hacia adelante.

“Estar en Masterchef es un sueño, estar compitiendo en la cocina y tener todos los juguetes, los ingredientes para cocinar, definitivamente es un sueño”, dijo con emoción.

Los recuerdos de Venezuela

Los recuerdos de Venezuela los sensibilizan y asegura fueron los mejores momentos de su vida. Venezuela es para John “un tesoro invaluable”. Un paraíso que alberga, en la capital, la montaña más bella del mundo, y que guarda hasta en sus rincones más recónditos a las personas más inteligentes, trabajadoras y amorosas que existen.

“Un venezolano siempre se sentirá conectado con su país”, aseguró mientras recordaba las costas y los paisajes venezolanos.

John Pardo atesora los recuerdos del país en el que vivió y está seguro de que el hambre, la inseguridad y la injusticia que golpean a los venezolanos no tardará en desaparecer. Su anhelo de respirar el aire caraqueño permanece intacto aún desde su casa en Miami, Florida.

“Yo no me rindo, por eso le digo a los venezolanos que siguen allá que no se rindan. La lucha por vivir siempre es mejor, luchar por lo que uno quiere siempre es posible”, afirmó.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios