Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Histórica jornada electoral en Estados Unidos termina con resultados inciertos

En estos comicios no solo fueron electos el presidente y vicepresidente del país, sino también 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes

Caracas.- En medio de una fuerte polarización política, Estados Unidos cerraba el martes la última fase de un proceso electoral en el que los cómputos se mantuvieron cerrados, aunque Donald Trump asomaba una posible victoria pasadas las 9 de la noche.

Lea también: Obama reitera su apoyo a Joe Biden: «Me hizo mejor presidente»

El estado de Florida, que cuenta con una representatividad de 29 votos en el Colegio Electoral, fue dominado por los republicanos lo que le dio una ligera ventaja al actual mandatario. Pero, debido al aumento sin precedentes del voto por correo, el candidato que parezca liderar la contienda puede que no acabe siendo el ganador.

Mientras que el demócrata, Joe Biden logró obtener un amplio apoyo popular en Nueva York, con lo que se hizo de los 29 votos que arroja el estado en el Colegio Electoral y a lo largo de la noche fue aumentando su ventaja.

Joe Biden logró la victoria en: Montana, Colorado, Arizona, Minnesota, Iowa, Illinois, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Connecticut, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, California y Distrito de Columbia.

Mientras que el candidato republicano se posicionó como ganador en los estados: Utah, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Missouri, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Pensilvania, Virginia Occidental, Ohio, Michigan, Wisconsin, Maine y Rhode Island.

Vale la pena resaltar que Arizona, Carolina del Norte, Florida, California, Pensilvania, Michigan y Wisconsin son considerados los estados determinantes que pueden definir la votación, la cual concluyó oficialmente a las 6: 00 a.m. de este miércoles cuando cerraron las últimas juntas receptoras de voto ubicadas en Alaska.

Más de 100 millones de ciudadanos que votaron de forma anticipada por correo electrónico. Debido al elevado número de votos por correo y las diferencias en las reglas para su conteo que existen entre los estados, se estima que algunas regiones tarden unos días en ofrecer resultados oficiales.

Durante la campaña, el actual mandatario y candidato a la reelección Donald Trump buscó sembrar en la colectividad dudas sobre la transparencia del proceso electoral, al asegurar que existe riesgo de fraude y anticipar una batalla legal por la votación.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los cómputos se mantuvieron cerrados

Destacados

Las autoridades han advertido que no tolerarán ninguna acción violenta

Destacados

Por su parte, Donald Trump augura resultados positivos para los republicanos

Destacados

Es el primer titular del Interior que dimite luego de ser acusado por el Congreso