Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Histórica protesta en Cuba frente al Ministerio de Cultura

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan «la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y reconocer el disenso»

AFP

Caracas.- Un centenar de personas se reunió el viernes en un histórica protesta pacifica frente al Ministerio de Cultura de Cuba, en La Habana, para apoyar al Movimiento San Isidro, que ha sido desalojado de su sede por las fuerzas de seguridad del Estado.

Lea también: Falleció por COVID-19 el neumonólogo Franklin Camacaro

Al menos 150 artistas y periodistas acudieron al lugar para apoyar a la grupo San Isidro y exigir la libertad del actor cubano Luis Manuel Otero y Anamelys Ramos.

«¿Qué va a hacer el Ministerio de Cultura para defender a sus artistas? ¿Qué va a hacer para crear libertad de expresión en este país y para eliminar todas las trabas que ponen para que la gente pueda ser creadores libres e independientes?, cuestionó la artista Tania Bruguera.

Por su parte, el periodista Abraham Jiménez Enoa asegura que la gente está perdiendo el miedo a protestar en Cuba.

«El régimen se quita la máscara y el pueblo le ve sus entrañas. El operativo sigue listo», dijo el comunicador en su cuenta de Twitter.

Jiménez considera que el Gobierno de Miguel Díaz Canel «no sabe de democracia», ni deja los ciudadanos se expresen libremente, asegurando que su Administración envió agentes de seguridad del Estado para reprimir la protesta pacifica con gas lacrimógeno.

«Hay un enorme cerco policial en la zona y agentes vestidos de civil», reportó.

Los artistas firmaron una declaración en la que condenan «la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y reconocer el disenso».

El pasado 26 de noviembre, las autoridades desalojaron a los miembros del Movimiento San Isidro, quienes estaban en huelga de hambre para protestar por las restricciones a las libertades civiles.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca

Destacados

Trump se convirtió en uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos