article-thumb
   

¡Histórico! Actrices, cineastas y productoras protestaron en Cannes por igualdad salarial

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- Cineastas, productoras y actrices, protagonizaron una protestas histórica en la alfombra roja del Festival de Cannes, para exigir a la industria y a los gobiernos del mundo, igualdad salarial. De acuerdo con AFP, Cate Blanchett y la cineasta francesa, Agnès Varda, fueron las voceras de la manifestación pacífica, en la que indicaron: “desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial”. 

Lea también: A Jennifer López le preguntaron sobre el anillo y esta fue su potente respuesta (+Video)

Un total de 82 mujeres, enlazaron sus brazos en la escalinata roja de la premiación más significativa del mundo del cine. “Las escaleras de nuestra industria deben ser accesibles a todos. Vamos a escalar”, dijo Blanchett, quien aprovechó la ocasión para exigir un “espacio seguro de trabajo”, esto ante los escándalos de acoso sexual que se han desatado en el último año y que han salpicado a importantes directores.

Asimismo, resaltó que solo dos mujeres han ganado la Palma de Oro en Cannes, mientras que 71 hombres han recibido este galardón.


Comentarios

comentarios