article-thumb
   

¡Histórico! Cuba recibe al imperio con la llegada de Barack Obama tras 88 años de distanciamiento

Eileen Garcia

Daniel Santos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo en horas de la tarde al aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, esto para cumplir una agenda que se realizará en su mayor parte este lunes.

Leer también – Cuba repara calles, avenidas y estadio de béisbol por llegada del Presidente Obama

El mandatario llegó aproximadamente a las 03:30pm de la tarde, hora de Venezuela, en el avión oficial del presidente de Estados Unidos, acompañado de su esposa Michelle Obama y sus hijas,  fue recibido por una delegación del gobierno cubano dirigida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Se espera que el mandatario norteamericano participe este domingo en un acto litúrgico y luego se traslade a la sede de la embajada de Estados Unidos en la capital cubana, posteriormente el lunes Obama se reunirá con su homólogo Raúl Castro, y dará un discurso en el Teatro de La Habana que será transmitido por la televisión local en directo.

Posteriormente el presidente de Estados Unidos se reunirá con dirigentes de la oposición cubana y asistirá a un juego de béisbol entre un equipo cubano y un norteamericano.

 

Comentarios

comentarios