article-thumb
   

¡Histórico! EE.UU. y Cuba crean empresa biotecnológica para investigar nuevos medicamentos anticancerígenos

El Cooperante | 28 septiembre, 2018

Caracas.- Cuba y el centro estadounidense Roswell Park, con sede en Nueva York, anunciaron este miércoles la creación de una empresa biotecnológica llamada Innovative Immunotherapy Alliance que investigará y desarrollará nuevos medicamentos y terapias contra el cáncer.

Lea también:  ¡A controlar el tiempo! Abusar de las pantallas lastra la inteligencia de los niños

El anuncio representa un hito en las relaciones entre la isla y Estados Unidos, que atraviesan un momento de tensiones después de que la Administración de Donald Trump decidiera revertir el acercamiento bilateral iniciado en 2014 por el entonces presidente Barack Obama.

Este medicamento desarrollado por científicos cubanos, que será uno de los productos estrella de la nueva empresa mixta cubana-estadounidense, ha mostrado efectos positivos a la hora de prolongar la vida de los pacientes de carcinoma pulmonar no microcítico, un tipo de cáncer de pulmón.

De tener éxito esta primera fase, y una vez obtenga las aprobaciones necesarias por la agencia reguladora de medicamentos de EE. UU., la corporación mixta podrá exportar los productos para que puedan acceder a ellos los pacientes del país norteamericano, refiere El Nuevo País.


 

Comentarios

comentarios