article-thumb
   

¡Histórico! En órbita el cohete más poderoso del mundo rumbo a Marte (Video)

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- Este martes fue lanzado con éxito el súpercohete Falcon Heavy, considerado uno de los más poderosos del mundo, que tiene como misión llegar en seis meses a una órbita cercana al planeta Marte.

Le puede interesar: El motivo por el que Donald Trump quiere que astronautas de la NASA vuelvan a la Luna

El cohete de la compañía privada estadounidense SpaceX, realizó su lanzamiento desde la estación de Cabo Cañaveral, Florida, a las 3:56 hora local; luego de haber sido postergado en dos oportunidades debido a las condiciones climáticas.

El despegue se dio entre un ruido ensordecedor, cuando el cohete encendió sus 27 motores, separándose de una gigantesca nube y desde la misma plataforma que la NASA usó en las misiones estadounidenses de la Luna de hace cuatro décadas.

El Falcon Heavy, tiene una capacidad de 64 toneladas de carga, este consiste en tres cohetes Falcon, los dos laterales sirven como aceleradores y durante el trayecto se despegan para que el central siga con su impulso hasta dejar la carga en el espacio. Los laterales se separaron a los dos minutos y medio del despegue y medio minuto más tarde los propulsores separaron y regresaron a la tierra, aterrizando perfectamente en vertical, uno junto a otro, según mostró la compañía SpaceX en una transmisión en vivo.


Comentarios

comentarios