article-thumb
   

¡Histórico! Irlanda se convierte en el primer país en consultar legalización del matrimonio gay

Admin

Jesús Emilio Fleritt.Un histórico proceso consultivo vivieron este viernes los habitantes de Irlanda, cuando salieron a votar, en el primer referendum para aprobar o rechazar la legalización del matrimonio homosexual en la isla europea.

La cadena RTE indicó que al cierre de los centros votación, a las 21 h. (hora local) la afluencia a las urnas fue de poco más de tres millones de irlandeses con derecho al sufragio, siendo esta cifra “inusualmente alta”.

Se informó además que el recuento de los votos sobre la consulta del matrimonio igualitario comenzará este sábado a tempranas horas de la mañana y cerca del mediodía ya se podría tener un resultado provisional, mientras que los definitivos serían anunciados al final de la tarde.

En principio, la alta participación en el plebiscito sobre el matrimonio gay beneficia a sus partidarios, a los que las encuestas han venido otorgando durante la campaña una cómoda victoria.

No obstante, los sondeos también detectaron un avance de sus detractores durante las últimas semanas, así como la existencia de un alto porcentaje de indecisos, casi un 25 % que podría ser decisivo para el resultado final si ambas posturas están más igualadas de lo previsto.

 

 

Comentarios

comentarios