article-thumb
   

Histórico: Izan bandera de Palestina por primera vez en jardines de las Naciones Unidas

Christhian Colina

EFE.- La bandera de Palestina fue izada este miércoles por primera vez en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en una ceremonia especial que fue encabezada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

La bandera palestina fue levantada a las 12:46 de la tarde en un asta de uno de los jardines del complejo de Naciones Unidas en Nueva York, una ubicación provisional para la ceremonia, a la que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Palestina es un observador permanente de Naciones Unidas. Hasta hace poco sólo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el pasado 10 de septiembre la Asamblea General de la ONU cambió esa norma, beneficiando al Estado del Vaticano y a Palestina.

“En este histórico momento en el camino del pueblo palestino hacia la libertad e independencia, digo a mi pueblo en todos los lugares, icen la bandera palestina muy alto, porque es el símbolo de nuestra identidad palestina”, afirmó Abás, agregando que a partir de este miércoles su pueblo celebrará cada año el 30 de septiembre como el “día de la bandera palestina”.

Por su parte, Ban dijo que el de hoy “es un día de orgullo para los palestinos en todo el mundo”, un “día de esperanza“, “un recordatorio de que los símbolos son importantes, y de que un símbolo puede llevar a acciones en la dirección correcta”.

“Que el izado de esta bandera aumente la esperanza entre el pueblo palestino y la comunidad internacional de que el Estado palestino es alcanzable”, concluyó Ban.

Comentarios

comentarios