Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Histórico: Xi Jinping y Kim Jong-un mantuvieron un encuentro en Pekín (+Foto)

Caracas, 28 de marzo.- China confirmó este miércoles la visita a Pekín del joven dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Lea también: ¡Se quedó con las ganas! Vizcarra confirmó que Maduro no será bienvenido en Cumbre de las Américas

Kim Jong-un se reunió el martes con el presidente chino, Xi Jinping. Según informa la agencia de noticias Xinhua, que definió el viaje de Kim Jong-un como"no oficial", ambos se entrevistaron en el Gran Palacio del Pueblo.

En su encuentro, reafirmaron su histórica alianza comunista, que se remonta a los tiempos de la Guerra de Corea. Además de informarle en persona de "los rápidos e importantes cambios que han tenido lugar" en la Península Coreana, el dictador se comprometió con el objetivo de la desnuclearización siguiendo la voluntad de su padre, Kim Jong-il, y su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung, publica ABC.

"El asunto de la desnuclearización de la Península Coreana puede ser resuelto si Corea del Sur y EE.UU. responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad, crean una atmósfera de paz y estabilidad y toman medidas progresivas y sincronizadas para alcanzarla», anunció Kim Jong-un sin profundizar más en su propuesta. De igual modo, el dictador norcoreano confió en mejorar las relaciones con el Gobierno de Seúl para avanzar hacia la "reconciliación y cooperación» y en tener "un diálogo con EE.UU".

Por su parte, Xi Jinping abogó por resolver los problemas a través del diálogo y las consultas para salvaguardar la paz y la estabilidad con la meta de la desnuclearización.

 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas

Destacados

Las medidas están destinadas a fortalecer la ideología marxista en la Red

Destacados

El llamado a poner fin a las estrellas que son vistas como demasiado "femeninas" ha ido en aumento en China