Connect with us

Nacionales

"Hizo el ridículo": La respuesta de Maduro a la intervención de Mike Pence en la ONU

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro respondió en horas de la tarde de este miércoles a la intervención que tuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde exhortó a los países miembros a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lea también: “Usted no debería estar aquí”: Pence se las cantó a Samuel Moncada en pleno consejo de la ONU

En una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que Pence estaba "haciendo el ridículo" y manifestó que no pudo entender la "arrogancia y la prepotencia" del funcionario norteamericano durante su intervención.

"Se creen superiores a los venezolanos y creen que pueden dar órdenes para Venezuela. Se creen el imperio que gobierna, que manda, que quita, que pone. No, señor Pence, debe saber usted que el presidente de Venezuela no lo pone usted ni (el presidente) Donald Trump, lo pone el pueblo en elecciones libres, democráticas y transparentes", manifestó.

Maduro, el pitoniso

El mandatario nacional también se tomó sus segundos para hacer de pitoniso ante las pantallas de VTV cuando vaticinó que Pence se postulará como candidato para la presidencia de Estados Unidos. "¿No será que está en la jugada para sacar a Donald Trump del camino y postularse? Vi un brillo en sus ojos aspirando ocupar la silla en la Casa Blanca".

Le puede interesar: Pompeo: “Régimen de Maduro claramente es una verdadera amenaza para Estados Unidos”

"En el rostro se le ve el odio, el desprecio con el que se refiere a Venezuela. Estaba viendo la configuración de un candidato presidencial, un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades, lleno de porquería, apestoso el discurso", dijo Maduro. "Se la pasa todos los días hablando de Venezuela, su conducta es anormal, es el segundo hombre al mando de Estados Unidos y tiene una obsesión fatal con Venezuela", prosiguió.

Advertisement




Tendencias