article-thumb
   

Holanda envía ultimátum a Pdvsa por falta de mantenimiento en terminal de Bonaire

El Cooperante | 20 diciembre, 2017

Caracas, 20 de diciembre.- El gobierno Holandés, emitió una reciente alerta a Pdvsa por los retrasos en mantenimiento de maquinarias que la estatal mantiene en la terminal Bonaire Petroleum Company (Bopec), la cual, podría perder de no cumplir con las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Infraestructura y del Medio Ambiente.

Lea también: ¡Se pasaron! Pdvsa responsabilizó a EEUU de la escasez de combustible en la región andina

De acuerdo con La Patilla, el portavoz de la cartera, Danielle Rebels, declaró a Reuters que la notificación es un ultimátum al que Pdvsa deberá responder antes del 5 de enero de 2018 para garantizar las operaciones en Bopec, puesto que esta, se ha retrasado en las medidas ambientales internacionales.





De no cumplir con las exigencias, Pdvsa deberá retirarse de la terminal en febrero,y se vería en riesgo de perder la licencia para operar en la misma, lo que dificultaría el traslado de petróleo a países asiáticos, principalmente PetroChina Co, su mayor comprador.

Las advertencias por parte de Holanda, iniciaron el año pasado, cuando el Gobierno presionó para que la estatal petrolera hiciera una inversión para restaurar Bopec, puesto que desde hace varios años, esta no realizaba el mantenimiento necesario. “Pdvsa no ha invertido en esas instalaciones durante años, por lo que la logística para mezclar el combustible se ha convertido en un desastre. Están vendiendo el combustible líquido directamente de los pozos en la refinería de Amuay “, dijo una fuente a Reuters.

A pesar de que Pdvsa prometió hacer una inversión de USD 25 millones, los primeros 5 millones ni siquiera han sido cancelados, por lo que el gobierno holandés inició progresivamente el cierre de los tanques operativos, dejando en funcionamiento hasta noviembre, cinco de los 21 instalados en Bopec.





Comentarios

comentarios