article-thumb
   

Holguín ignora a Maduro y anuncia que reunión con Santos “será un poco más adelante”

Christhian Colina

EFE.- La reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar el cierre de la frontera común será posiblemente después de noviembre, informó este miércoles la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El presidente Santos tiene dos viajes al exterior en noviembre, por lo que va a ser difícil poderla programar. Será un poco más adelante”, señaló Holguín en una rueda de prensa tras reunirse en Bogotá con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

En este sentido, la canciller colombiana afirmó que tras los dos encuentros previstos por miembros de los gabinetes de ambos países, el Gobierno de Venezuela “canceló” las demás reuniones.

Holguín explicó que de esas reuniones se obtienen conclusiones que se “llevan a la reunión presidencial”, por lo que mostró su esperanza de que se lleven a cabo estos encuentros “para poder llegar a la presidencial”.

Maduro afirmó en la noche del martes que espera reunirse “pronto” con Santos para decidir medidas sobre la frontera que permanece cerrada desde el pasado 19 de agosto por orden de su Gobierno para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Comentarios

comentarios