article-thumb
   

Holguín informa situación de deportados y desplazados por Maduro en la ONU

Christhian Colina

Christhian Colina.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se reunió este lunes en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para informarle sobre la situación humanitaria que se vive actualmente en la frontera colombo venezolana.

Durante el encuentro, la ministra le expresó la preocupación del Gobierno neogranadino por la situación que enfrentan los más de 1.400 personas afectados por las medidas del Ejecutivo venezolano. Holguín le manifestó al funcionario del ente multilateral la necesidad de que se respeten los Derechos Humanos y la dignidad de los colombianos que han soportado estigmatización, señalamiento y discriminación por razones de nacionalidad.

La ministra estuvo acompañada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverry y la embajadora Beatriz Londoño.

Desde el pasado 19 de agosto fecha en que la frontera fue cerrada parcialmente, han sido deportados 1.408 colombianos desde territorio nacional, y más de 10 mil se han visto obligados a huir para no correr con la misma suerte.

Con información de W Radio

Comentarios

comentarios