article-thumb
   

Hollande pide no “equiparar inmigrantes con terroristas” tras atentados de París

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Francia, François Hollande, subrayó este martes que no hay que “equiparar terroristas con inmigrantes”, pero reconoció que es necesario “controlar las fronteras” tras los recientes atentados en París cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico, que dejó 130 muertos y 350 heridos.

“A Europa le preocupan los refugiados (…) no vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras“, dijo Hollande en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario francés indicó que su país “intensificará” sus ataques aéreos contra el Estado Islámico, pero descartó que vaya a intervenir militarmente con tropas terrestres en Siria. “Intensificaremos nuestros ataques aéreos (…). Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno“, aseguró.

Por último, agradeció que su homólogo estadounidense, fuera el primero en llamarlo tras los atentados en París. “El presidente Obama fue el primero en llamarme. Agradezco su compasión ante el terror (…) me prometió unión y apoyo ilimitado”, dijo.

Comentarios

comentarios