article-thumb
   

Presidente de Francia califica ataques como actos de guerra contra los valores que defienden

Admin

Roberta Stabile.- El presidente francés, François Hollande, preside un nuevo Consejo de Ministros extraordinario tras los atentados, dedicado en particular a analizar las medidas puestas en marcha para atender a las víctimas y para prevenir nuevas acciones terroristas.

El primer ministro, Manuel Valls, fue de los primeros en acudir al Palacio del Elíseo, donde el Consejo de Ministros comenzó a las 15.00 locales (14.00 GMT), con la participación de los miembros del Gobierno, incluidos los secretarios de Estado, reseñó EFE.

El Gobierno de Francia no tiene duda de que los sucesos acaecidos en la noche del pasado viernes en país es responsabilidad de yihadistas del Estado Islámico.

Hollando lo asomó tras una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa. “Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh —acrónimo del Estado Islámico, ISIS en sus siglas en inglés— contra los valores que defendemos”.

El Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados en un comunicado.

Tres días de duelo nacional

Asimismo, el primer mandatario declaró tres días de duelo nacional. También, prometió que su Gobierno responderá con toda contundencia ante los ataques terroristas.

Comentarios

comentarios