article-thumb
   

Hollywood vuelve a protagonizar un escándalo por abuso sexual

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- La actriz y directora de cine Asia Argento, una de las figuras claves del denominado movimiento #MeToo, regresa a los principales titulares de los medios de comunicación, pero, en esta oportunidad, la italiana no aparece como la víctima del productor estadounidense Harvey Weinstein, sino como la acusada de haber mantenido relaciones sexuales con el actor Jimmy Bennett, cuando este todavía era menor de edad.

Lea también – La reacción de Diosdado Cabello durante el sismo mientras pronunciaba un discurso (+Video)

El pasado domingo, una publicación del reconocido diario estadounidense The New York Times revolucionó Hollywood y a referido movimiento feminista, luego de que Argento fuera denunciada por Bennett por “agresión sexual”, pues dicho medio reveló que la actriz le habría pagado 380 mil dólares al joven que, en la actualidad tiene 22 años, para silenciar su voz.

Ante esta información, Asi Argento se pronunció en un comunicado difundido a través de la cuenta en Twitter del periodista Yashar Ali, para responder tal publicación del diario y dar su versión de lo ocurrido. El caso habría comenzado en noviembre del pasado año cuando los abogados de Bennett exigieron 3,8 millones de dólares debido al daño emocional y económico que sufrió después de la agresión sexual.

El fondo de esta situación habría ocurrido en la mañana del 9 de mayo de 2013, cuando el joven tan solo tenía 17 años y la directora de cine tenía 37. En esa fecha, ambos se encontraron en un hotel en California para hablar sobre próximos proyectos. Una reunión que está registrada en las redes sociales de los dos artistas.

“Rechazo el contenido del artículo publicado en el New York Times que circula en varios medios internacionales (…) Jamás tuve sexo con Bennett”, explica el comunicado de Argento.

La italiana admitió que le pagó al actor – pese a que no confirmó cifra-, pero no para silenciar una posible denuncia, sino para ayudar a al joven debido a que sus finanzas se encontraban pasado un mal momento, según refiere el Clarín.

Además, aseguró que fue su esposo, el fallecido chef Anthony Bourdain, quien se suicidio hace unos meses, fue el responsable de decidir entregarle dinero a Bennett. “Anthony se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas”.

Asimismo, detalló que “Bennett, quien para entonces estaba padeciendo severos problemas económicos y que ya había denunciado previamente a su familia pidiendo una indemnización de millones, de forma inesperada me hizo una petición de dinero desorbitante”.

Agregó que el motivo principal de que el actor hiciera tal denuncia es que pensaba que Bourdain “era un hombre que aparentaba tener mucha riqueza y tenía una reputación propia que proteger como figura pública”.

Aunado a esto, también especificó que su esposo quería mantener el asunto en privado y aceptó pagar: “Decidimos tratar con benevolencia la petición de ayuda de Bennett y dársela”.

 “Esto es, por tanto, el enésimo capítulo de una serie de hechos que me provocan mucha tristeza y que constituyen una persecución desde hace tiempo. Por tanto, no tengo otra opción que oponerme a estas acusaciones falsas y en el corto plazo tomaré todas las iniciativas necesarias para protegerme en los ámbitos adecuados”, afirmó Asia Argento, cuya imagen pública quedó muy afectada tras este escándalo.

Comentarios

comentarios