article-thumb
   

Holmes Trujillo aseguró que Colombia esta “lista” para defender su soberanía

María Fernández | 5 septiembre, 2019

Caracas.- Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, expresó este miércoles que las autoridades colombianas están “listas” para defender su soberanía ante las “amenazas” del régimen de Nicolás Maduro, quien acusó a Bogotá de realizar maniobras para comenzar un presunto conflicto armado.

Le puede interesar: Exdiputado venezolano Walter Márquez pide cadena perpetua contra Maduro en la CPI

Frente a las “amenazas que vienen haciéndose desde el régimen chavista, de todas maneras, las autoridades colombianas no se dejan provocar, pero están listas a garantizar la soberanía y la tranquilidad de los colombianos” declaró Trujillo, en un audio enviado a periodistas, según el diario Excelsior.





El canciller aseguró, que Bogotá “seguirá actuando” a través del Grupo de Lima, foro del que hace parte junto a otras once naciones latinoamericanas y Canadá para exigir elecciones libres en Venezuela.

Nicolás Maduro, declaró este 3 de septiembre una “alerta naranja” en la frontera con Colombia, sin precisar el alcance de esta medida ante una presunta amenaza de agresión por parte de Bogotá, que en su concepto utilizaría el rearme de algunos excomandantes de las Farc, para crear “un conflicto militar”.

 





Comentarios

comentarios