article-thumb
   

Países del Grupo de Lima respaldaron “proceso constitucional” emprendido por Juan Guaidó

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.- Los países miembros del Grupo de Lima señalaron este martes que respaldan “el proceso constitucional emprendido por el pueblo venezolano bajo el liderazgo de Juan Guaidó”, al tiempo que exigieron a Nicolás Maduro el cese de la usurpación y responsabilizaron tanto a Maduro como a los cuerpos de seguridad del Estado del uso “indiscriminado de la violencia”.

Lea también: Padrino López: FANB se “mantiene firme” en la defensa de la Constitución y “autoridades legítimas”

El Grupo de Lima exigió en un comunicado “el respeto a la vida, a la integridad, y a la libertad de todos los venezolanos”, exhortando nuevamente a la Fuerza Armada Nacional a “manifestar su respaldo al presidente encargado”, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo Nacional el pasado 23 de enero.

Los países del bloque instaron a la comunidad internacional a “seguir con atención la evolución directa de los acontecimientos” y a “ofrecer apoyo político y diplomático a las legítimas aspiraciones del pueblo venezolano de volver a vivir en democracia”.

Por último, responsabilizaron a los cuerpos de seguridad al servicio de Maduro de cualquier uso indiscriminado de la fuerza contra manifestantes opositores, y se declararon en sesión permanente.

El bloque se reunirá nuevamente el próximo 3 de mayo.

 

Comentarios

comentarios