Connect with us

Sucesos

Hombre abusaba sexualmente de su sobrina con discapacidad en una casa hogar

La joven señaló que el agresor se aprovechaba de ella cuando su cuidadora estaba dormida o no se encontraba en las instalaciones

Foto del avatar

Publicado

/

MP Saab Romeo améstica fiscalía

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Ministerio Público logró la privativa de libertad para José William Granados (67), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su sobrina de 18 años de edad con discapacidad cognitiva y esquizofrenia.

Lea también: Incendio en apartamento de Los Ruices controlado por Bomberos y Protección Civil

Según información oficial, el hecho fue detectado el 3 de febrero de 2023 en una casa hogar ubicada en la comunidad El Cuji de San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

En horas de la mañana, una juez de los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes hizouna visita de supervisión en la casa hogar cuando la víctima le manifestó que su tío, quien era vigilante en el lugar, le tocaba sus partes íntimas y le metía sus dedos en la boca.

La joven también señaló que el agresor se aprovechaba de ella cuando su cuidadora estaba dormida o no se encontraba en las instalaciones.

La jueza notificó de inmediato lo ocurrido a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la localidad, cuyos funcionarios se trasladaron hasta el sitio y aprehendieron a José Granados.

Advertisement

El sexagenario fue presentado ante la Fiscalía, donde las representantes de las fiscalías 82° nacional y 2° de Miranda le imputaron el delito de abuso sexual sin penetración.

El Tribunal 1 de Control de Miranda, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la privativa de libertad contra Granados, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.



Tendencias