article-thumb
   

Hombre atacó con un martillo a viente niños en escuela de Beijing

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas.- Las autoridades chinas informaron que un hombre de 49 años hirió este martes a 20 niños con un martillo en el interior de una escuela primaria en Beijing.

Lea también — Las pruebas de “El Chapo” muestran que la corrupción en México es mucho más extensa

El gobierno del distrito de Xicheng reveló, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, que tres de los menores de edad sufrieron lesiones graves, pero que no suponían un riesgo para sus vidas. Además, precisó que el ataque transcurrió alrededor de las 11:17 de la mañana.





De igual manera, el dicho texto revelan que el sospechoso, cuyo apellido es Jia, fue detenido en el lugar de los hechos. El agresor, quien nació en la provincia de Heilongjiang, en el norte del país, se encontraba empleado por una empresa para cumplir labores de mantenimiento diarias en el centro de estudios. Sin embargo, su contrato iba a concluir este mes y no había sido renovado, según refiere The Associated Press.

Como muestra de su descontento ante la falta de renovación de su contrato, Jia utilizó el martillo que usualmente disponía en su trabajar para lastimar a los estudiantes durante una clase, apuntó el distrito de Xicheng. El lugar del ataque fue la institución Primaria Afiliada número 1 de Beijing de la Escuela Normal de Xuanwu, la cual  se fundó en 1908, de acuerdo al cibersitio del centro, tiene 2.537 estudiantes matriculados y 199 docentes.

Muchas escuelas de China han reforzado la seguridad tras los casos de violencia contra estudiantes y familiares. En 2010, casi 20 niños fueron asesinados en ataques con cuchillos a las puertas de escuelas.





El pasado abril, nueve personas fueron asesinadas en el exterior de una escuela en el noroeste de China a manos de un antiguo estudiante que supuestamente buscaba vengarse por haber sufrido acoso. En noviembre, un coche atropelló a cinco niños en el exterior de un jardín de infantes en el noreste del país.

Comentarios

comentarios