Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Hombre de 57 años denunció a Facebook porque no lo dejó transmitir su suicidio

El hombre había anunciado que dejaría de recibir tratamiento porque las autoridades les negaron un suicidio asistido

Caracas.- Alain Cocq denunció que la Compañía Facebook bloqueó un video en el que se le ve agonizando debido a una enfermedad incurable de la que es víctima.

Lea también: Hallan el cadáver de una mujer en el palacio del príncipe William y Kate Middleton

Le francés de 57 años de edad decidió compartir con los internautas su padecimiento luego de que la corte le negara el suicidio asistido, bajo los parámetros legales enmarcados en el derecho a una muerte digna.

«Facebook me ha bloqueado el ‘streaming’ hasta el 8 de septiembre. Juzguen ustedes mismos», escribió Cocq en su página en la mencionada red social, donde exhortó a sus seguidores a hacerle llegar la denuncia al presidente Emmanuel Macron.

El hombre había anunciado el viernes poco después de medianoche que dejaba de tratarse, alimentarse e hidratarse, asegurando que con este gesto pretendía denunciar las carencias de la ley sobre el final de la vida en Francia.

Por su parte un portavoz de la empresa estadounidense aseguró que aunque la compañía respeta la decisión tomada por Alain de «querer llamar la atención sobre esa cuestión compleja», han tomado medidas para evitar la retransmisión porque sus reglas no permiten representar tentativas de suicidio.

«Aunque respetamos su decisión de querer atraer la atención sobre esta compleja cuestión, en base a los consejos de expertos hemos tomado medidas para impedir la difusión en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representación de intentos de suicidio», reseñó el portal Made For Minds.

Facebook cuenta con reglas muy detalladas: si bien no prevén disposiciones específicas sobre el final de vida, son en cambio muy estrictos en cuanto a los contenidos que pueden parecerse a una promoción del suicidio o de la automutilación. Casos que abarcan la eutanasia o el suicidio asistido.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital