article-thumb
   

“Hombre de mente corta”: Lo que dicen sobre Igor Gavidia en el Ministerio para la Energía

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- Sin pena ni gloria Nicolás Maduro anunció en horas de la noche de este lunes 1 de abril la destitución de Luis Motta Domínguez como ministro para la Energía Eléctrica y como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional para nombrar al frente de la cartera y de la empresa pública a Igor Gavidia.

Lea también: ¿Molesto? La publicación de Motta después de que Maduro lo destituyó como ministro

La periodista Maibort Petit dijo en Twitter que Gavidia tiene una “larga historia” de irregularidades en los cargos que ha ocupado dentro del Gobierno nacional. Fuentes expresaron a Petit que el actual ministro “destruyó” la estatal Electrificación del Caroní (Edelca) cuando estuvo al frente de su presidencia.





“No ha parado de servir a los intereses del régimen y se ha mantenido cercano al poder”, dijo Petit. Refirió que Gavidia ha ocupado cargos de “muy bajo nivel” en comisiones presidenciales comandadas por civiles porque los cargos de importancia dentro del Ministerio para la Energía Eléctrica los ocupaban “militares amigos” de Motta Domínguez y del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Los expertos me aseguran que no esperan nada bueno de Igor Gavidia, un hombre al que consideran ‘de mente corta y contrario a todo lo que tenga que ver con normas ya establecidas dentro de la ingeniería’ (…) Se requiere un equipo de profesionales expertos para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional y ‘definitivamente Gavidia no contribuye a la solución sino a la ampliación del problema'”, escribió Petit.

Comentarios

comentarios