Connect with us

Sucesos

Hombre detenido en Falcón por golpear a sus cuatro hijos con un palo

El ciudadano de 39 años de edad está a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por maltrato infantil en el estado Falcón.

Lea también: Una familia es hallada muerta en un apartamento en Los Chorros

El hombre, identificado como M.P.S., de 39 años de edad, fue detenido en la parroquia San Antonio, municipio Miranda, Coro, explicó el director general del Cicpc, Douglas Rico. Según la denuncia de los vecinos, el hombre constantemente agredía a sus cuatro hijos, de entre 7 y 16 años de edad, cuando no cumplían con sus exigencias.

Las investigaciones del Cicpc determinaron que el hombre utilizaba un objeto contundente, tipo palo, para golpear a sus hijos. El hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Violencia infantil en Venezuela

La violencia infantil es un problema grave que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, y Venezuela no es la excepción.

Según datos de Cecodap, reseñados en su Informe Somos Noticias 2023, los tipos de violencia infantil más comunes en Venezuela son el maltrato físico, el maltrato psicológico, el abuso sexual y la negligencia.

Advertisement

En comparación con el informe publicado en 2022, las solicitudes relacionadas al acoso escolar aumentaron 225 %. Por su parte, los casos de abuso sexual se incrementaron 46,66%. Sobre las situaciones de maltrato infantil subió 21,42 %. 

El maltrato físico es cualquier acto de fuerza física que cause daño o dolor a un niño o niña. El maltrato psicológico es cualquier acto que dañe la autoestima o el desarrollo emocional de un niño o niña. El abuso sexual es cualquier acto de naturaleza sexual que se realiza con un niño o niña sin su consentimiento. La negligencia es la falta de atención o cuidado adecuado de un niño o niña.

El Estado venezolano tiene la responsabilidad de proteger a los niños y niñas de la violencia. Sin embargo, la falta de políticas públicas han dificultado la implementación de programas efectivos para prevenir y responder a la violencia infantil.



Tendencias